Valer la pena

Blog de Susana Cella

Nombre: S.C.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

21.7.06

SABBATH Y BLIZTKRIEG


Detalles delicadamente explicados esta misma semana en un canal de televisión de cable por un grupo de personas al parecer entendidas en religión que reflexionaban sobre el significado profundo y espiritual de las pacíficas reuniones tradicionales

Los hijos de Israel maquinaron muchas cosas inconvenientes contra Yavé, su Dios... Cometieron maldades, provocando a Yavé. Sirvieron a sus repugnantes ídolos a pesar de que Yavé les había dicho: "ustedes no deben hacer tal cosa". Reyes II, 9, 11-12
La preparación del Sabbath. Un mantel blanco, por lo menos, dos velas prendidas, y el olor de las cosas limpias y ordenadas, lo que se ha de tomar y comer y, siempre, la llama de las velas irradiando luz. Precisamente todo lo que se les niega y se les destruye a otras casas similares, con su gente incluida que también, iba a sentarse a su cena, a habitar su casa. No hay forma de argumentar que pueda juntar la Blitzkrieg y el Sabbath, salvo ser orgulloso sirviente de un becerro de oro que pide se le rindan en sacrificio las muestres de los subhumanos, si es posible antes de que salgan del vientre de su madre, o de chiquititos, no sea cosa de que crezcan y quieran tener también su mesa, su parte de aire y tierra, su agua y sus calles, sus ciudades y sus celebraciones propias.

¿Cuántas veces Yavé castigó la impiedad de su pueblo?
¿Será este su peor castigo? ¿Haberlos hecho iguales a ellos? A los nazis. Iguales pisando, iguales quemando, iguales emplazando garras, humo negro, espanto. Iguales en la soberbia y en la obsecuencia, sirviendo a un emperador ante el cual cualquiera de los romanos, hasta Calígula, parece poco menos que un chico travieso.
Nota: La comparación, obvia, se diría, se puede leer en forma detallada en
American Caligula, de Raymond Ponziny
http://www.retortmagazine.com/content/06.04/id_article_ponziny.htm

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Asco inmundo de los intelectuales "bien pensantes", que se llenan la boca con el antisemitismo más retrogrado creyendo que son ecuánimes y justos. Que piensan que ahora tienen la cancha libre para esparcir mierda, para decir las aberraciones más increíbles: ¿Haberlos hecho iguales a los nazis? ¿A quienes? ¿Pero quiénes son ELLOS?¿Los nazis? ¿Los judíos? ¿ELLOS?.
Dios Mío.

7:19 p. m., julio 25, 2006  
Blogger DF said...

Asco hacia los que salen a gritar "¡cuidado, antisemitismo!" cada vez que alguien denuncia los crímenes del Estado de Israel. "Ellos" no son LOS judíos, ellos son ALGUNOS judíos, o muchos, por ejemplo los que califican de antisemita a cualquiera que se oponga a las políticas genocidas de Israel.

8:47 p. m., julio 25, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué crimen es el que se denuncia acá? ¿El de encender las velas de Shabat?
Si. Es nazi. Es antisemita. Es ignorante. Las polítcas genosidas no son patrimonio exclusivo de Israel. Está hezbolá y está Hamas. Qué fácil que es el mundo para vos. Qué suerte que tenés de estar tan tranquilo creyendo que el mundo se divide entre los buenos y los malos y que vos, claro, estás del lado de los buenos.

2:05 p. m., julio 26, 2006  
Blogger Emiliano Orlando said...

En primer lugar, considero injustificable cualquier genocidio. En segundo lugar, sería como ponerse en contra de un padre que reclama justicia por el asesinato de su hijo. En tercer lugar, Yavé no castiga. Me pregunto que será el castigo para ustedes, ¿la muerte?: No.

10:29 p. m., julio 27, 2006  
Anonymous P. C. said...

Yavé no castiga porque no existe.

4:45 p. m., julio 30, 2006  
Anonymous Anónimo said...

sos una nazi hija de puta

1:14 a. m., agosto 01, 2006  
Anonymous una alumna decepcionada said...

Lamento profundamente tu ignorancia.

10:57 p. m., septiembre 25, 2006  
Anonymous No acostumbrado a comentar said...

"Las polítcas genosidas no son patrimonio exclusivo de Israel."
Dijo un usuario anónimo, lo cual, dejando de lado el error ortográfico, está afirmando, por si no se dio cuenta que en el patrimonio de Israel figura el genocidio.

9:16 p. m., septiembre 30, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home