Valer la pena

Blog de Susana Cella

Nombre: S.C.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.7.06

Fósforo blanco


Gracias a la gente de por aquí, que desdeñando quedarse en las estupideces y necedades publicadas por algunos soi dissant intelectuales, los cuales ante cualquier cosa que contradiga sus manipulaciones de poderes o poderitos, hipocresías, operaciones de desaparición simbólica, brotes psicóticos ante la sola mención de algunas palabras, intentos de reformular la Unión Democrática del 45, y ante lo que sea que evidencie algún intento de hacer algo para que este país no siga siendo una colonia económica e ideológicamente liberaloide y una república mentida, reaccionan cual vírgenes acosadas en sus velos demócraticos entre los que el filo del odio se oculta; se puede llegar a algo que parece hoy un milagro: un blog que sigue funcionando en el Líbano. Recorriendo la lista de blogs de ese país, encontré, como en todas partes, blogs diversos –arte, política, deporte, etc. La mayoría llega hasta mayo. Andar por esos blogs no es la habitual práctica de ver desde cosas interesantes hasta cimas de idiotez, sino algo casi horroroso, uno no cesa de preguntarse dónde estarán sus autores y no quiere ni imaginarlo. Kerblog, de Mazen Kerbaj, Beirut, continúa:
http://mazenkerblog.blogspot.com/
Su post del domingo 30 de julio de 2006 se titula
qana / beirut
(escribe en inglés y siempre en minúsculas)
En castellano sería más o menos así:
Canaán/ Beirut
Hace dos mil años, en Canaán, Jesús transformó el agua en vino.
Hoy, en Canaán, la fuerza aérea israelí transforma a los chicos en cenizas
Hoy, en Beirut, no puedo transformar esta página en un dibujo
(y pese a todo, hay ahí uno de sus dibujos)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Extremadamente triste y conmovedor. Un post que vale la pena. El resto, la cima de la idiotez.

11:34 p. m., julio 30, 2006  
Blogger cienveces said...

Estuve mirando y leyendo Kerblog y me pareció excelente y conmovedor. Gracias por compartirlo, Susana.

9:37 a. m., julio 31, 2006  
Anonymous silvia said...

Susana, qué bueno reencontrar este blog, hace un tiempo lo linkeó Piro y en ese momento no lo guardé. Justo hoy me preguntaba cómo encontrarlo...gracias. En el perfil de Mazen hay un link hacia su página web (es trompetista además de dibujante) vale la pena mirarla.

5:13 p. m., julio 31, 2006  
Blogger Dama Satán said...

Susana, saludos desde Paraguay para vos, el blog beirutano (habría que hacer un debate académico sobre el gentilicio de Beirut, si la tiene, en castellano, pues es la ciudad más famosa del mundo en estos días)es de una elegancia conmovedora.

8:59 p. m., agosto 18, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home